Detuvieron a un hombre que dijo haberla comprado a $3.000 que intentó evitar la aprehensión agrediendo a la policía. El rastreador forma parte de un programa del Municipio para frenar el robo de los deliverys.
La policía de Pilar logró recuperar una moto que había sido robada a mano armada a un repartidor del servicio de delivery, gracias al sistema de rastreo colocado en el rodado que forma parte del programa de Motos Protegidas que lanzó el Municipio, para frenar los atracos contra estos trabajadores. A su vez, se detuvo a dos personas, una por encubrimiento y la otra por resistencia a la autoridad.
Fuentes policiales señalaron que una vez que se recibió la denuncia de robo de la moto se activó el sistema de localización. Esto permitió establecer la ubicación exacta del rodado y que el personal policial se acerque al lugar. Identificado el domicilio se solicitó la devolución del rodado a una persona que manifestó haber comprado el vehículo a un vecino del barrio por 3.000 pesos sin aportar mayores datos.
Eso motivó que se lo traslade a la dependencia policial con fines legales. En ese momento otra persona intentó agredir al personal policial para evitar el traslado del sospechoso. Ambos fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia. El primero bajo carátula de encubrimiento y el segundo por resistencia a la autoridad.
Cabe señalar que la víctima del robo es un repartidor que adhirió al Programa de Motos Protegidas del Municipio y había instalado el servicio de rastreo satelital en su herramienta de trabajo, para desalentar el robo de motovehículos.